El martes 20 de diciembre de 2022 se entregaron los Premios RSEQ-STVAL 2022 en una entrañable ceremonia organizada en la Universidad Politécnica de Valencia. Durante la celebración del acto los galardonados tuvieron oportunidad de presentar a los asistentes un resumen de los trabajos premiados, poniendo de relevancia la extraordinaria calidad de los mismos.

Los premiados de esta edición son:

Premio Trabajo Fin de Máster, dotado con 500 euros, que valora la contribución a investigaciones de frontera y a la apertura de nuevas líneas de investigación, al trabajo:
Theoretical investigation of the reaction mechanism of human L-asparaginase
Autor: Milorad Anjelkovic
Centro: Departamento de Química-Física, Universidad de Valencia

Premio Tesis Doctoral, dotado con 1000 euros, que valora la consecución de objetivos dirigidos a la solución de retos actuales de la sociedad, al trabajo:
Metal-Organic Framework as heterogeneous biocatalysts for the production of solar fuels
Autor: María Cabrero Antonino
Centro: Departamento de Química, Universidad Politécnica de Valencia

Premio Tarea Educativa y Divulgativa a profesores de enseñanzas preuniversitarias, dotado con 1000 euros, que valora un proyecto del profesor sobre la docencia de la química y su divulgación, al proyecto EX AEQUO:
Proyectos Científicos contra el fracaso escolar
Profesor: Enrique Montfort Cuenca
Centro: Colegio Claret de Xátiva

Elaboración de una tabla periódica. Proyecto cooperativo y motivador para el área de Química
Profesora: Otilia Val Castillo
Centro: IES Doctor Lluis Simarro de Xátiva

El acto contó con la presencia de Sra. Dña. María Esther Gómez Martín, Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Valencia, Sr. D. Ángel Ortiz Bas, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia, Sra. Dña. Pilar Aragón Revuelta, Directora del Departamento de Química de la Universidad Politécnica de Valencia y Sra. Dña. Carmen Ramírez de Arellano Sánchez, Presidenta de la Sección Territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-STVAL). Los premiados contaron también con el apoyo de familiares y amigos en esta emotiva ceremonia.