El jueves 21 de diciembre de 2023 se entregaron los Premios RSEQ-STVAL 2023 en una entrañable ceremonia organizada el Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la Universitat de València. Durante la celebración del acto los galardonados tuvieron oportunidad de presentar a los asistentes un resumen de los trabajos premiados, poniendo de relevancia la extraordinaria calidad de los mismos.

Los premiados de esta edición son:

Premio Trabajo Fin de Máster, dotado con 500 euros, que valora la contribución a investigaciones de frontera y a la apertura de nuevas líneas de investigación, a los trabajos ex aequo:

  •  “Design, synthesis and evaluation of novel extended triphenylamine derivatives for G-quadruplex detection and visualization in cells

Autora: Andrea Lázaro Gómez

Centro: Universitat de València

  • «Desarrollo de MOFs de cobalto para su aplicación como electrocatalizadores en una pila de combustible de membrana de intercambio protónico»

Autor: José Luis del Río Rodríguez

Centro:Universitat Politècnica de València

Premio Tesis Doctoral, dotado con 1000 euros, que valora la consecución de objetivos dirigidos a la solución de retos actuales de la sociedad, a los trabajos ex aequo:

  • Pseudopeptidic Macrocyclic Systems with Preorganized Cavities

Autor: Dr. Ferrán Esteve Franch

Centro: Universitat Jaume I

  • Estudio del mecanismo de reacción e inhibición de cisteína proteasas mediante métodos multiescala

Autor: Dr. Carlos Alberto Ramos Guzmán

Centro: Universitat de València

Premio Tarea Educativa y Divulgativa a profesores de enseñanzas preuniversitarias, dotado con 1000 euros, que valora un proyecto del profesor sobre la docencia de la química y su divulgación, al proyecto:

  • Investigando en Física y Química: Un desarrollo sostenible es posible

Profesor: José Plaza Catalán

Centro: Colegio San José de la montaña, Cheste (Valencia)

 

El acto contó con la presencia de Sr. D. Eugenio Coronado Miralles, Director del Instituto de Ciencia Molecular, Sra. Dña. Pilar Campíns Falcó, Representante de la Escuela de Doctorado (Área de Ciencia Básicas) de la Universitat de València y Sra. Dña. Carmen Ramírez de Arellano Sánchez, Presidenta de la Sección Territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-STVAL). Los premiados contaron también con el apoyo de familiares y amigos en esta emotiva ceremonia.