CONFERENCIA: ENERGÍA, HIDRÓGENO Y QUÍMICA ORGÁNICA

El próximo martes 7 de mayo de 2024, a las 12:00 h en el Sala Darwin del Aulario de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València, tendrá lugar la conferencia «Energía, hidrógeno y química orgánica», ofrecida por el Dr. Jaime Primo Millo, de la  Universitat Politècnica de València.

Ante el inmediato futuro energético basado en la descarbonización unido, paralelamente, al declive de las reservas de combustibles fósiles, en esta conferencia, se hablará sobre las   reacciones y procesos orgánicos que están detrás de posibles soluciones y qué papel tiene el hidrógeno “verde” y la transformación de la biomasa. Siendo el transporte el principal demandante de energía, se discutirán las alternativas futuras y los problemas de cada una de ellas. Finalmente, se hablará de la obtención de productos de partida para la industria química orgánica no dependientes de materiales fósiles.

El Dr. Jaime Primo Millo estudió la licenciatura de Química en la Universidad de Valencia. Realizó la tesis doctoral en el Instituto de Química Orgánica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid y recibió el título de doctor por la Universidad Autónoma de Madrid en 1977. Realizó una estancia postdoctoral durante los años 1977-78 en la Universidad de Heidelberg (Alemania). Ha sido catedrático de Química Orgánica en la Universidad Politécnica de Valencia. Desde el 1 de septiembre del año 2021 es profesor emérito impartiendo docencia en Química Orgánica Industrial. En los últimos años su trabajo de investigación en la UPV se ha dirigido fundamentalmente a la química de feromonas con el objetivo de desarrollar nuevos métodos ecológicos de lucha contra plagas.