CONFERENCIA: «MATERIALES BIDIMENSIONALES PARA EL ALMACENAMIENTO Y CONVERSIÓN DE ENERGÍA».

El próximo miércoles 19 de Octubre de 2022, a las 10:00 h en el Sala Darwin del Aulario de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València, tendrá lugar la conferencia «Materiales Bidimensionales para el Almacenamiento y Conversión de Energía», ofrecida por el Dr. Gonzalo Abellán Sáez, del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la Universitat de València.

Esta charla pretende mostrar los últimos avances que ha realizado su grupo de investigación en materiales bidimensionales (2D), desde su síntesis hasta sus aplicaciones en almacenamiento y conversión de energía. En concreto, se mostrará la gran promesa del grafeno y las nanoformas de carbono relacionadas, así como los novedosos pnictógenos 2D (P, As, Sb y Bi) o los hidróxidos disruptivos estratificados. Junto con su síntesis y caracterización, el Dr. Gonzalo Abellán mostrará el rendimiento de estos maravillosos materiales en el desarrollo de nuevas baterías o de mejores electrocatalizadores para la producción de hidrógeno verde.

Esta charla forma parte del ciclo de Fronteras de la Química de la Facultat de Química de la Universitat de València. Tenéis más información sobre la charla (resumen, CV del investigador, …) en el documento PDF que tenéis en el siguiente enlace: https://links.uv.es/ooqy0cE